- Se brindan asesorías personalizadas y gratuitas para las mujeres y sus familias
El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) promueve acciones que favorecen la salud integral de las mujeres. A través de asesorías personalizadas en nutrición, se busca que las participantes adopten hábitos de alimentación equilibrada, para mejorar su calidad de vida y bienestar general.
La directora general del IMMA, Karla Paola Ávila Rentería, señaló que impulsar una alimentación saludable es clave para fortalecer el cuerpo y la mente. “Queremos que cada mujer cuente con información y herramientas que le permitan cuidar su salud de manera consciente y efectiva”, señaló.
Llevar una dieta nutritiva aporta múltiples beneficios: fortalece el sistema inmunológico, aumenta los niveles de energía, mejora la concentración y ayuda a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes o problemas cardiovasculares. Con orientación profesional, cada mujer puede recibir un plan adaptado a sus necesidades y objetivos.
Asimismo, precisó que en la Casa de la Mujer Insurgentes, dentro del Taller Manos a la Huerta, se realizan prácticas nutricionales utilizando elementos cultivados en el huerto urbano, permitiendo que las participantes aprendan a preparar alimentos frescos y saludables directamente de la cosecha.
Señaló que las asesorías nutricionales se brindan en las casas del IMMA, y es necesario agendar cita en los siguientes teléfonos: Casa VNSA de 10:00 a 17:00 horas al número 449 251 3213; Casa Insurgentes de 8:00 a 15:00 horas llamando al teléfono 449 978 9592; Casa Reffo de 10:00 a 16:00 horas, en el 449 753 1953; y Casa Centro de 10:00 a 15:00 horas, al 449 916 3610.
Con estas acciones, el IMMA reafirma su compromiso de acompañar a las mujeres en su camino hacia un estilo de vida saludable, fomentando la educación nutricional y el autocuidado de una vida integral.