- Se llevó a cabo un operativo de limpieza en el arroyo Morelos con tareas de recolección de residuos, poda y levantamiento de escombro
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes (Semadesu), a través de la Coordinación de Ríos y Arroyos, realizó un operativo de mantenimiento y limpieza en el arroyo Morelos como parte de los trabajos permanentes del programa “Manos al Arroyo”.
Durante la jornada se llevaron a cabo labores de desmalezado, recolección de residuos sólidos, podas de altura y levantamiento de escombro, con el objetivo de mejorar las condiciones del cauce, prevenir riesgos y mantener estos espacios en óptimo estado para la comunidad.
Con estas acciones se reafirma el compromiso con el cuidado y protección de los ríos y arroyos, así como de fortalecer las tareas que contribuyen a la conservación del medio ambiente en beneficio de las y los habitantes del municipio.
El secretario Aldo Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía a evitar tirar basura o residuos sólidos en los cauces de los ríos y arroyos, ya que con estos desechos obstruyen el libre tránsito del agua y provocan afectaciones ambientales, inundaciones y riesgos para la salud pública.
Durante el operativo se contó con la participación de la Secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección de Limpia y Aseo, la Coordinación de Delegaciones, Protección Civil y estudiantes del Conalep IV.
El Municipio recuerda que mantener limpios los ríos y arroyos es una responsabilidad compartida y fundamental para la preservación de los ecosistemas, así como para reducir los impactos durante las temporadas de lluvias.







