29 marzo, 2024

EN EL MARCO DEL MES ROSA, ENTREGAN PRESIDENCIA MUNICIPAL Y FUNDACIÓN GAMMA PRÓTESIS MAMARIAS EXTERNAS

  • Refrenda el Ayuntamiento de Aguascalientes el compromiso de impulsar acciones de combate y detección oportuna

En el marco del Mes Rosa y de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el presidente municipal Leonardo Montañez, encabezó la entrega de las primeras prótesis mamarias externas a mujeres que a causa de esta enfermedad han pasado por una mastectomía, refrendando ante ellas que no están solas.

En la ceremonia efectuada en el Salón Cabildo de Palacio Municipal, se reconoció el humanismo y solidaridad de quienes se han sumado como padrinos y madrinas para apoyar a estas mujeres en este proceso.

La directora general del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), Zayra Angélica Rosales Tirado, hizo hincapié en las acciones de detección temprana como revisiones constantes y autoexploración y concientización sobre hábitos saludables que se deben potenciar para combatir esta enfermedad, en donde Aguascalientes ocupa el tercer lugar a nivel nacional en nuevos casos de cáncer de mama

La presidenta de la Fundación GAMMA A.C., Gabriela Selene Castro Milla, destacó la conjunción de voluntades con el Municipio de Aguascalientes para apoyar y acompañar a más mujeres en este camino.

Las regidoras Mirna Medina Ruvalcaba, Alejandra Peña Curiel y María Guadalupe Arellano Espinosa, renovaron el compromiso de seguir impulsando desde el H. Ayuntamiento las acciones correspondientes para apoyar a más mujeres en esta lucha, con la detección oportuna y a superar esta enfermedad, reconociendo en ellas y en sus familias una inspiración para vencer la adversidad y salir adelante.

Se entregaron las primeras 17 prótesis externas por parte de la regidora presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, Marisol Barrón Betancourt; la síndica de Hacienda, Martha Elisa González Estrada; e integrantes del gabinete municipal que se sumaron a esta loable acción, como la secretaria de Comunicación Social, Argentina Alonso Müller; la coordinadora general de Salud, Dulce Andrade Lovera y el director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, Octavio Alberto Ozuna.

Descargar galeria

 

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorias

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    ¡Si quieres tener un mayor contacto con tu municipio, te interesará visitar nuestras redes sociales!