18 abril, 2024

ABREN CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO Y ASCENSOS EN LA POLICÍA MUNICIPAL

  • Se reclutará a 135 aspirantes para el Curso de Formación Inicial 2023, para integrar las generaciones 28, 29 y 30

El presidente municipal, Leonardo Montañez, encabezó la presentación de la Convocatoria para Nuevos Ingresos y Ascensos en la Policía Municipal, a través de la cual se busca fortalecer a la corporación y generar un entorno social más seguro.

El presidente municipal de Aguascalientes informó que se espera reclutar a 135 aspirantes operativos para el Curso de Formación Inicial 2023, cadetes que integrarán las generaciones 28, 29 y 30,  y se sumarán a las acciones de vigilancia y seguridad en colonias, fraccionamientos y comunidades.

Mencionó que a la par, se estarán impulsando acciones para equipar a la corporación, como la integración de nuevas patrullas y botones de alerta; además, dijo, se entregaron ya nuevas motocicletas, uniformes y armamento.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo y la directora del Instituto Superior en Seguridad Pública, Pamela Soria Armengol, hablaron además de la convocatoria de ascensos para personal operativo que ya es parte de la corporación, en donde dijeron, se concursarán 80 plazas de policía tercero, 30 de policía segundo y 3 de policía primero.

La convocatoria estará vigente hasta cubrir las vacantes disponibles, en donde los interesados deberán cumplir requisitos como:

  • Tener entre 18 y 40 años de edad cumplidos al presentar la solicitud
  • Estatura mínima de 1.65 m para hombres y 1.55 m para mujeres, sin calzado
  • Ser de nacionalidad mexicana y en pleno ejercicio de derechos políticos y civiles
  • Presentar certificado de último grado de estudios, siendo el mínimo requerido de secundaria
  • En caso de los varones, tener acreditado el Servicio Militar Nacional (cartilla liberada)
  • No haber sido suspendido o inhabilitado por resolución firme como servidor público ni estar sujeto a procedimiento de responsabilidad administrativa federal o local, en los términos de la norma establecida
  •  Aprobar los procesos de Evaluación de Control y Confianza

En este anuncio, efectuado en la Sala de Honor de la SSPM, se contó con la presencia  de la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Alejandra Peña Curiel, quien destacó la certificación nacional con la que cuenta el Instituto Superior en Seguridad Pública y reconoció a quienes desean sumarse a velar por la integridad de las familias.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Policía Municipal de Aguascalientes, ubicadas en Av. Aguascalientes Sur esquina Tulum, fraccionamiento Tierra Buena o comunicarse al número telefónico 449 994 66 00, extensiones 4506 y 4508.

Descargar galeria

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorias

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    ¡Si quieres tener un mayor contacto con tu municipio, te interesará visitar nuestras redes sociales!