28 abril, 2024

MUNICIPIO E ITNM REFUERZAN LAZOS EN TEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

  • El Instituto Tecnológico Nacional de México colaborará en prácticas de prevención y mejora del medio natural en beneficio a la población de Aguascalientes.

El presidente municipal, Leonardo Montañez, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio (Semadesu), llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Nacional de México (ITNM), campus Aguascalientes, con la finalidad de seguir realizando actividades a favor del medio ambiente.

Leonardo Montañez, dio a conocer que en este convenio se busca desarrollar de manera conjunta diferentes talleres, cursos, jornadas ambientales, proyectos comunitarios, además de capacitaciones en temas de gestión ambiental, esto con el apoyo de cada miembro de la institución educativa, para promocionar actividades preventivas sobre los recursos y medio natural.

El secretario de Semadesu, Julio César Medina Delgado, destacó que es importante refrendar la alianza que permitirá dar continuidad a nuevos y mejores mecanismos que favorezcan al medio ambiente.

Por su parte, Jesús Mario Flores Verduzco, director del ITNM campus Aguascalientes, señaló que estarán a disposición de continuar creando programas para que más instituciones puedan involucrarse en la mejora de nuestro entorno que beneficiará a la ciudad.

Finalmente, el presidente municipal, recibió un reconocimiento por parte del ITNM, como agradecimiento por el trabajo en conjunto y apoyo que ha mostrado durante su administración.

En la firma del convenio se contó con la presencia de Aldo Axel Rodríguez, director de Medio Ambiente y Cambio Climático del Municipio; Pedro Luis Muñoz, subdirector general de Planeación y Vinculación del ITNM y Rafael Portillo Rosales, subdirector de servicios administrativos del ITNM.

Descargar galeria

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorias

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    ¡Si quieres tener un mayor contacto con tu municipio, te interesará visitar nuestras redes sociales!