25 abril, 2024

TRABAJA EL MUNICIPIO A FAVOR DEL CUIDADO Y APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES Y AGUA

  • El POEL integrara opiniones de expertos de la sociedad civil, dependencias gubernamentales, de desarrollo urbano y cuidado del medio ambiente, para conformar políticas públicas ambientales.

El cuidado y aprovechamiento de los recursos naturales y del agua, son temas de agenda pública para el Municipio de Aguascalientes, por lo que todos los días se trabaja en una planeación a futuro, así lo afirmó el presidente municipal, Leo Montañez, al encabezar la toma de protesta de los integrantes del Comité Municipal de Ordenamiento Ecológico, organismo responsable de la evaluación y actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL).

Al respecto, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu), Julio César Medina, dio a conocer que en breve llevarán a cabo la evaluación del POEL y una firma de convenio, en la que participarán autoridades de los tres niveles de gobierno, en materia de ordenamiento ecológico.

Señaló que en el POEL se integrarán opiniones de expertos de la sociedad civil, dependencias gubernamentales, de desarrollo urbano y cuidado del medio ambiente, para conformar políticas públicas ambientales.

Por su parte la regidora, Mirna Rubiela Medina presidenta de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones, enfatizó que el POEL es un nicho de oportunidad para construir, de forma ordenada, el futuro del Municipio de Aguascalientes, donde se conjuguen las zonas habitacionales, industriales y áreas verdes protegidas, de manera armónica y sustentable.

Al evento acudieron también las regidoras Ivonne Jaqueline Azcona y Citlalli Rodríguez González, así como el encargado de despacho de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Luis Felipe Ruvalcaba Arellano.

Descargar galeria

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorias

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    ¡Si quieres tener un mayor contacto con tu municipio, te interesará visitar nuestras redes sociales!