29 marzo, 2024

OFRECE MUNICIPIO A LA CIUDADANÍA MODERNO SISTEMA EN EL CENTRO DE PAGOS EN LÍNEA

  • Es uno de los pocos portales municipales de internet que permite el pago de todos los derechos y obligaciones, además de imprimir y facturar

De acuerdo al compromiso de ir a la mejora continua, el Municipio de Aguascalientes modernizó el sistema del Centro de Pagos en Línea en su página de internet www.ags.gob.mx, para ofrecer a la ciudadanía un servicio y atención más rápida, directo, eficiente y fácil de usar, informó el secretario de Administración, Christian Gutiérrez Márquez.

Gracias a la innovación tecnológica, cada vez más personas prefieren pagar su predial a través de este portal que se distingue por ser uno de los pocos a nivel nacional que permite pagar todos los derechos y obligaciones municipales, además de facturar e imprimir recibos.

Por su parte, José Carlos Torres Jiménez, director de Tecnologías de la Información y Comunicación, explicó que se perfeccionó la plataforma para que al ingresar a www.ags.gob.mx a primera vista del usuario y sin necesidad de buscar, aparezca el ícono del Centro Municipal de Pagos en Línea y del Predial, en donde con un lenguaje sencillo y con un solo clic aparece la opción para pagar, sin necesidad de buscar en más ventanas.

Además, como parte del rediseño del sitio, al ingresar y consultar el predial aparece la información desglosada referente a la cuenta.

En este sentido, destacó que se ha reflejado una excelente participación ciudadana que aprovechó el 2 por ciento de descuento adicional al pagar en línea con tarjeta de débito y 10 por ciento de descuento por pronto pago en una sola exhibición, con alrededor de 45 mil cuentas pagadas en línea tan solo de enero a marzo del presente año, más que en todo el 2022.

En el Centro Municipal de Pagos en Línea a diferencia de los sitios de internet de otros Municipios, se pueden pagar todos los derechos y obligaciones, además del predial, el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), infracciones de tránsito, licencias comerciales, pensión, relleno sanitario, panteones, mercados, feria, desarrollo urbano, cultura y deportes.

Otros de los beneficios que ofrece este moderno sistema, es que el usuario puede imprimir sus recibos de pago incluso de años anteriores y facturar.

Cabe destacar que por primera vez al realizar el pago del predial en línea se envía de manera inmediata la boleta al correo electrónico que previamente registra el usuario.

Descargar galeria

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorias

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    ¡Si quieres tener un mayor contacto con tu municipio, te interesará visitar nuestras redes sociales!