19 abril, 2024

IMPLEMENTARÁ POLICÍA MUNICIPAL NUEVAS ESTRATEGIAS PREVENTIVAS DURANTE LA FNSM 2023

  • Se otorgará vigilancia las 24 horas del día y se contará con 469 efectivos desplegados en 2 grupos que cubrirán toda la superficie geográfica de la FNSM

Al encabezar una reunión con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el presidente municipal, Leo Montañez, conoció el plan operativo que se implementará en próximos días para mantener el orden y seguridad durante la Feria Nacional de San Marcos 2023 y en el resto del municipio capital.

Leo Montañez, reiteró que una de las prioridades para la actual administración municipal es otorgar a la ciudadanía seguridad y confianza, para lo cual, se estará trabajando en coordinación con las diversas dependencias y autoridades policiales, para ofrecer espacios y zonas seguras a los habitantes de Aguascalientes y visitantes de la feria.

Al respecto, el director de Estado Mayor de la SSPM, Oscar Carranza Ávila, expuso una presentación con las actividades a realizar en los próximos días; explicó que se otorgará vigilancia las 24 horas del día y se contará con 469 efectivos desplegados en 2 grupos que cubrirán toda la superficie geográfica de la FNSM, así como de la Isla San Marcos; dijo también que se llevarán a cabo vuelos diarios de vigilancia que estarán a cargo de 12 elementos operativos aéreos.

Gonzálo Pérez Zúñiga, director operativo de la Policía Preventiva, señaló que participarán todos los grupos especiales de esta dirección, como K9 canino, Centauros, Ciclos, Policía Montada, así como GOES (Operaciones Especiales).

Por su parte, Arturo Martínez Morales, director operativo de Movilidad, informó que participarán en el operativo vial por feria, 134 patrulleros, en moto patrullas y a pie tierra, 257 elementos operativos distribuidos en el perímetro y 16 elementos que reforzarán el operativo alcoholímetro.

Serán 14 puntos seguros en calles como Galeana y Carranza, Rayón y J. Pani, F. Elizondo y avenida López Mateos, Explanadas Cerveceras (3), Área de Banderas, Dalias y Los Laureles, Nogal y Rafael Rodríguez, avenida Lienzo Charro y Los Laureles, Boulevard San Marcos y Roble, así como la Base Volcán y Módulo Flores.

Por su parte, el titular de la SSPM, Antonio Martínez Romo, dio a conocer que todos los centros de operación que se habilitarán durante el periodo de la feria, contarán con enlaces de emergencia, como Bomberos, Protección Civil, Paramédicos y Cruz Roja Mexicana.

Descargar galeria

 

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorias

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    ¡Si quieres tener un mayor contacto con tu municipio, te interesará visitar nuestras redes sociales!