27 abril, 2024

CELEBRA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES 15 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL AGUASCALENTENSE PARA LA CULTURA

Se reconoció la labor de artistas locales, colaboradores y ex directores de este organismo

La tarde de este viernes, el presidente municipal, Leo Montañez presidió la ceremonia por el 15 aniversario de la fundación del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), donde se reconoció la importante labor del Instituto, además de rendir homenaje a quienes han formado parte de la historia de este organismo.

Leo Montañez indicó que la cultura es prioritaria para la actual administración municipal porque de esta forma se contribuye especialmente a la formación y el desarrollo del talento de niños y jóvenes.

En el ámbito cultural, dijo que se ha trabajado por incluir las diferentes expresiones y manifestaciones artísticas; por difundir el conocimiento de nuestras raíces y tradiciones.

Andrés Reyes Rodríguez, ex director del IMAC habló del esfuerzo colectivo que en su momento se realizó para llevar más y mejores servicios culturales a cada rincón de la ciudad, asimismo destacó la continuidad que ha prevalecido en el Instituto, «es una virtud que siempre se debe de aplaudir», agregó.

Octavio Alberto Ozuna, director del IMAC estableció que el Instituto es un organismo vivo, el cual sigue creciendo con la consolidación de los proyectos de sus antecesores, además de la ampliación e implementación de nuevos programas culturales para la ciudadanía.

Esta ceremonia que tuvo lugar  en Palacio Municipal, se reconoció a 14 artistas originarios de Aguascalientes, así como el trabajo realizado por 35 colaboradores del IMAC, quienes cuentan con una trayectoria que va desde los 15 hasta los 46 años de servicio público.

Por su destacada labor a favor de la cultura, el presidente municipal entregó un reconocimiento póstumo al poeta y promotor cultural, Víctor Sandoval, mismo que recibió su nieto Emiliano Sandoval.

En el evento estuvieron presentes los ex alcaldes Gabriel Arellano Espinosa Juan Antonio Martín del Campo Martín del CampoHéctor Alejandro Vázquez Zúñiga, director general del Instituto Cultural de Aguascalientes, la diputada Jedsabel Sánchez Montes, Evangelina Terán Fuentes, ex directora del IMAC,

También los regidores María Guadalupe Arellano EspinosaMaría Dolores Verdin AlmanzaMarisol Barrón Betancourt, Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, Edith Citlalli Rodríguez González, así como los integrantes del H. Cabildo del Municipio de Aguascalientes y del gabinete municipal.

Descargar galeria

 

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorias

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    ¡Si quieres tener un mayor contacto con tu municipio, te interesará visitar nuestras redes sociales!