28 abril, 2024

CONCLUYEN CON GRAN ENTUSIAMO VACACIONES FELICES 2023 EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

  • Con divertidas actividades se reforzaron valores y se fomentó la sana convivencia entre los niños

El Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom) dio por concluidos los cursos de verano “Vacaciones Felices 2023”, en donde alrededor de 530 niños y niñas, de 7 a 12 años de edad participaron en diversas actividades de las Bibliotecas Municipales con Ciencia y Tecnología, fortaleciendo productivamente sus conocimientos durante su periodo de receso escolar.

El director de Educación de la Sedesom, Ricardo Jaime Hernández, mencionó que el objetivo es impulsar en las Bibliotecas Municipales, centros culturales con un nuevo modelo de funciones y recursos de formación lectora y participación social; creando un vínculo comunidad–biblioteca y sentido de pertenencia.

Las Bibliotecas Municipales pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social, obtuvieron grandes resultados durante estas tres semanas, realizando talleres en donde participaron además el Instituto Municipal de Salud Mental (Imasam), la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) y la Coordinación Municipal de Protección Civil. 

Indicó que se impartieron los siguientes cursos:

  • Talleres Inherentes de Habilidades físico – motrices
  • Taller de Ciencia y Experimentos
  • Taller de disciplina – Taekwondo
  • Papiroflexia
  • Pintura
  • Ajedrez
  • Recorridos Históricos dentro del Programa Conoce la Historia de la Ciudad de tu Vida

El objetivo de los talleres es principalmente fomentar el buen hábito de la lectura y la escritura, acercar a los participantes a la cultura y al arte, descubrir habilidades científicas, aprender el manejo de las emociones y fomentar el amor y el cuidado de la naturaleza.

Cabe señalar que los talleres de verano se realizan desde hace más de dos décadas, con el fin específico de dar servicio a la sociedad de Aguascalientes; se ponen a disposición 16 Bibliotecas, 9 urbanas y 7 rurales; ubicadas en puntos estratégicos que faciliten la asistencia de los usuarios.

Para finalizar, reiteró que estos espacios son totalmente gratuitos necesarios para que las niñas y niños aprendan diversas actividades artísticas y formativas durante el periodo de asueto.

Recordó a la ciudadanía que durante todo el año se realizan diferentes actividades y para solicitar más información puso a disposición el número telefónico de la Sedesom 449 910 23 90 extensión 1044.

Descargar galeria

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorias

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    ¡Si quieres tener un mayor contacto con tu municipio, te interesará visitar nuestras redes sociales!