28 abril, 2024

PROMUEVE MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES CRÉDITOS Y APOYOS PARA EMPRENDEDORES LOCALES

  • Autoridades municipales firmaron un acuerdo con SIFIA para impulsar el emprendimiento y la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas

El presidente municipal, Leo Montañez, encabezo este jueves la firma del acuerdo con el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), el cual a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (Setum) permitirá promover y difundir programas de crédito, apoyo y subsidios del sistema de financiamiento de Aguascalientes, para impulsar la productividad y competitividad de los emprendedores.

Leo Montañez, enfatizó en la importancia de apoyar y promover nuevos negocios con el fin de fortalecer de manera conjunta a las nuevas empresas y apoyar el mantenimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas ya existentes dentro del municipio.

En este sentido, destacó que, la Presidencia Municipal seguirá firme con el compromiso de construir un ecosistema empresarial sólido y facilitar recursos para el crecimiento de los negocios locales.

Humberto Montero, titular de Setum agregó que se abrirá una ventana de atención y capacitación para poder vincular a los emprendedores al acceso de recursos financieros, que son elementos esenciales para el crecimiento empresarial, ya que dijo, a través de esta colaboración, se abrirán nuevas oportunidades para que los empresarios prosperen en el competitivo mundo actual.

Por su parte, el representante de Sifia, José Juan Sánchez Barba, destacó que se enorgullece de ser parte de esta iniciativa, pues la misión es promover la inversión y el emprendimiento que impulse la economía y las oportunidades laborales, así como la expansión y diversificación de las empresas, las cuales podrán tener créditos desde los 5 mil hasta los 300 mil pesos para aquellas que esten registradas con menos de un año en Hacienda, y más de 14 millones para aquellas empresas de alto impacto.

Los interesados deberán estar al pendiente de las redes municipales oficiales ya que los programas de créditos y apoyos que ofrece el Sifia, se estarán dando a conocer a través de la página de Facebook de Setum https://www.facebook.com/setumags, o bien, www.aguascalientes.gb.mx/sifia/ así como podrán comunicarse al número telefónico 449 916 81 67, o de igual forma acudir a las instalaciones de Setum ubicadas en Antonio Acevedo (Palmira) #103, Zona Centro, o del Sifia, ubicadas en Av. Las Américas No. 401, planta baja, en el fraccionamiento La Fuente. 

En la firma de este acuerdo se contó con la presencia de Jaime Gerardo Beltrán Martínez, secretario del H. Ayuntamiento y director General de Gobierno; Héctor Hugo Aguilera Cordero, síndico procurador del H. Ayuntamiento y de Juan José Pavón Romo, testigo de honor de Sifia.

[desarrollo-galeria]

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorias

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    ¡Si quieres tener un mayor contacto con tu municipio, te interesará visitar nuestras redes sociales!