29 abril, 2024

AUMENTA BECA ACADÉMICA PARA CADETES DEL INSTITUTO SUPERIOR EN SEGURIDAD PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

  • Se otorgará a quienes ingresen a través de la convocatoria 2023, misma que cierra en junio próximo

El Municipio de Aguascalientes dio a conocer que los cadetes que ingresen a través de la convocatoria 2023 del Instituto Superior en Seguridad Pública (ISSP) cursarán su preparación policial con una beca académica, la cual aumentó a 7 mil 500 pesos mensuales.

El ISSP informó a los aspirantes que la convocatoria se presentó en noviembre de 2023 y cierra en junio de 2024.

El Curso de Formación Inicial en Policía Preventivo comenzará junio y tendrá seis meses de duración. Las bases de la convocatoria están disponibles en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM).

Este año se llevará a cabo una modalidad de internado en la que se les brindarán también a los cadetes uniformes y alimentos, quienes previamente deberán superar una serie de filtros como pruebas de confianza, investigación de hoja de vida, pruebas psicológicas y estudios socioeconómicos, entre otros, con el propósito de reunir a los mejores integrantes.

En esta labor de selección de candidatos, la Policía Municipal de Aguascalientes se apoya en el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGEA), el cual se encarga de aprobar los perfiles idóneos.

Descargar galeria

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorias

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    ¡Si quieres tener un mayor contacto con tu municipio, te interesará visitar nuestras redes sociales!