27 abril, 2024

ANALIZA CONSEJO DE LA CIUDAD LOS AVANCES DE MIAA EN SUS PRIMEROS MESES DE OPERACIÓN

  • Trabaja MIAA para ofrecer un servicio de agua potable de calidad

En el marco de la primera Sesión Ordinaria del año del Consejo de la Ciudad de Aguascalientes, autoridades municipales y del nuevo Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), presentaron los avances que este organismo ha tenido durante sus primeros 100 días de operación.

Destacaron que en estos primeros meses, se realizaron trabajos de reparaciones de fugas tanto en tomas domiciliarias, como en tuberías centrales, desazolves, reparación y adquisición de bombas de agua, así como equipo para eficientar el servicio de agua potable a la ciudadanía en muchos puntos del municipio.

Por su parte, autoridades de MIAA,  comentaron que desde las diferentes direcciones, como la operativa, comercial, administrativa y Planeación Técnica, se trabaja diariamente en la lectura de medidores y reparto de recibos, inspección en tomas, control de recursos materiales y financieros, obra pública, tecnología e innovación, así como en el saneamiento y calidad del agua, en conjunto con expertos de la Secretaría de Salud del Estado, en lo correspondiente al análisis microbiológicos y fisicoquímicos de las fuentes de abastecimiento.

Asimismo, se abordó el tema del mantenimiento y creación de pozos, al igual que la construcción de mega tanques elevados que favorecerán en la dotación del vital líquido en fraccionamientos y comunidades de Aguascalientes.

Finalmente, los miembros del Consejo, luego de conocer y analizar los avances que ha tenido MIAA, participaron en la aportación de ideas y sugerencias para mejorar la forma de operación de este organismo público.

Descargar galeria

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorias

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    ¡Si quieres tener un mayor contacto con tu municipio, te interesará visitar nuestras redes sociales!