28 abril, 2024

APRUEBA CABILDO PROPUESTAS PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2024

  • Las obras solicitadas van enfocadas a rubros de deporte, convivencia social y mejora del entorno urbano

Realizó el Ayuntamiento de Aguascalientes Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que se aprobó el acuerdo de proyectos presentados por la ciudadanía y expedición de la convocatoria a consulta ciudadana para la ejecución del Presupuesto Participativo 2024, en donde vecinos de diferentes zonas de la ciudad sugieren obras para mejorar el entorno y su calidad de vida.

El presente año se invertirá el 6 por ciento del presupuesto de obra pública de 2024, correspondiente a 14 millones 180 mil 699 pesos; este esquema fortalece la cercanía con la ciudadanía que se involucra directamente en la planificación y ejecución de obras que mejoren su entorno urbano y social.

La convocatoria de este año cerró el pasado viernes 26 de enero a través de la cual se recibieron alrededor de 100 propuestas, mismas que se analizaron y de acuerdo a su viabilidad pueden incluirse en la propuesta para aprobarse posteriormente en una consulta ciudadana.

Las obras solicitadas fortalecen el sentido de pertenencia a espacios públicos, el tejido social e impulsan la recreación, deporte, cultura e imagen urbana.

Al respecto, la regidora Edith Citlalli Rodríguez González, reconoció a la ciudadanía que se involucró y participa pues este año aumentó la presentación de proyectos en comparación con el 2023, lo que demuestra que las personas están comprometidas con su comunidad y serán los proyectos seleccionados los que de acuerdo a la convocatoria seguirán el proceso para su ejecución.

En la sesión en la que estuvieron presentes, ciudadanos participantes de esta convocatoria, la regidora Mirna Medina Ruvalcaba, destacó que con este ejercicio quienes más se benefician son los ciudadanos pues se resuelven sus principales necesidades y se mejora su calidad de vida. Refirió que en este segundo ejercicio de presupuesto participativo se continúan perfeccionando los procedimientos para aumentar el impacto positivo de este proyecto en la sociedad tanto del área urbana, como de la zona rural.

El regidor Alejandro Serrano Almanza agradeció a la sociedad que se ha sumado a este gran proyecto que es en bien de la comunidad. Manifestó que se espera fortalecer para el siguiente año este modelo de presupuesto participativo y superar metas para seguir haciendo de Aguascalientes una gran ciudad.

El regidor Edgar Dueñas Macías agradeció el trabajo conjunto para sacar adelante estos proyectos que son de gran beneficio para la población y fomentar cada vez más el sentido de pertenencia hacia las obras y espacios públicos.

La regidora Alejandra Peña Curiel, dijo que además con este esquema se fortalece la cercanía de la sociedad con el Ayuntamiento.

La regidora María Guadalupe Arellano Espinosa, se congratuló de este ejercicio de participación ciudadana que cambia positivamente la vida de las personas.

Finalmente, la síndica de Hacienda Martha Elisa González Estrada habló de la importancia de que este esquema se volviera realidad, en el que se toma en cuenta la voz de la comunidad para la toma de decisiones.

Descargar galeria

 

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorias

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    ¡Si quieres tener un mayor contacto con tu municipio, te interesará visitar nuestras redes sociales!