27 abril, 2024

APROBÓ AYUNTAMIENTO REGLAMENTO DE ORDENAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES, RADIODIFUSIÓN Y ELECTRICIDAD

  • Regula trabajos de despliegue de infraestructura en la materia, prioriza la seguridad y el entorno urbano armónico

El H. Ayuntamiento de Aguascalientes llevó a cabo Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la que se aprobó por unanimidad el Reglamento para el Mejoramiento del Entorno Urbano en el Uso, Construcción, Instalación, Ampliación, Retiro y Modificación de la Infraestructura de Telecomunicaciones y/o Radiodifusión y/o Suministro de Electricidad para el Municipio de Aguascalientes.

Esta normatividad impulsa el desarrollo ordenado y eficiente, regula obras o trabajos  de despliegue de infraestructura en la materia, en lo concerniente a la construcción, ampliación, modificación, introducción, instalación, colocación, inmersión, o retiro, y facilita la compartición, mantenimiento y/o reparaciones de las mismas, así como la instalación de cableado subterráneo o aéreo en espacios públicos y áreas comunes, para evitar la congestión y desorden, ponderando la seguridad, estética y coherencia con el entorno urbano.

La regidora María Guadalupe Arellano Espinosa, enfatizó que durante meses se preparó este reglamento para eliminar el cableado innecesario o en desuso en la vía pública y dar mayor orden y seguridad al entorno urbano y que además regulará la instalación de cables ya sea aéreos o subterráneos. Agradeció a las compañías participantes que han ayudado a eliminar en dos semanas 2 toneladas de cables que no se usaban.

Asimismo, el regidor Edgar Dueñas Macías, mencionó que este proyecto se consolidó a través de las Comisiones de Obras Públicas y de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos. Reiteró el compromiso para trabajar conjuntamente y dar soluciones tangibles a la ciudadanía.

En otro tema, fue aprobada la modificación al artículo 25 del Código Municipal de Aguascalientes, en donde se elimina la realización de sesiones secretas por parte del H. Cabildo del Municipio de Aguascalientes.

Al respecto, el regidor Gustavo Granados Corzo se pronunció por la eliminación de este artículo en el Código Municipal, mencionó que, aunque en el Ayuntamiento de Aguascalientes no se llevan a cabo sesiones secretas, hay que impulsar siempre la transparencia.

Asimismo, se aprobó el Reglamento Interno del Consejo de la Ciudad del Municipio de Aguascalientes, que regula las facultades, actuación e integración de este órgano de participación ciudadana.

La regidora Edith Citlalli Rodríguez González, calificó de alta relevancia esta iniciativa para construir ciudadanía y dar participación a todas las voces sociales en las decisiones que toma el Municipio.

Por otra parte, fue aprobada la ratificación de la terna para integrar la Comisión de Box, Lucha Libre, Artes Marciales Mixtas y Deportes de Contacto afines del Municipio de Aguascalientes, en donde en el cargo de presidente  se ratifica a Arturo Muñoz Moreno; como secretario a Marco Antonio Macías Alvarado y como médico a Juan Carlos Sánchez Vázquez.

El regidor Gustavo Granados Corzo, habló de la importante dinámica para impulsar el deporte que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Aguascalientes.

En otro punto del orden del día, se aprobaron las solicitudes de licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo que presentaron las integrantes del Ayuntamiento Martha Elisa González Estrada y Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba.

Se aprobaron además los siguientes dictámenes:

  • Comodato condicionado de un predio en el fraccionamiento Lunaria, a favor de la Diócesis de Aguascalientes A.R., para la construcción de un templo
  • Donación condicionada de un predio en el fraccionamiento Villas de Las Norias I, a favor del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), para la construcción de una escuela secundaria
  • Donación condicionada de un predio en el fraccionamiento Villas de Las Norias II, para la construcción de un jardín de niños
  • Donación condicionada de un predio en el fraccionamiento Mirador de las Culturas II, a favor del IEA, para la ampliación del jardín de niños Miriam Nemirovsky

Asimismo, se votó a favor de la asignación de varios predios municipales en los fraccionamientos Colinas del Río y Exhacienda de Ojocaliente, a favor de la Secretaría de Servicios Públicos para la regularización de parques públicos y continuar fomentando la recreación, la activación física y el deporte, para hábitos más saludables entre la población.

La propuesta de revocación del comodato condicionado a favor de la Juntos en el Camino de la Esperanza A.C., en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez, en donde no se construyó la casa sede de la asociación, se votará en próxima sesión de cabildo.

Descargar galeria

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorias

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    ¡Si quieres tener un mayor contacto con tu municipio, te interesará visitar nuestras redes sociales!