27 abril, 2024

APROBÓ AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES PRESUPUESTOS DE FONDOS FEDERALES

  • Se aprobó también una reforma al Código Municipal para regularizar las Unidades Externas de Supervisión de construcción y desarrollo urbano

El H. Ayuntamiento de Aguascalientes llevó a cabo Sesión Ordinaria de Cabildo en la que se aprobó el dictamen que contiene la integración del presupuesto del Ramo 33 para el ejercicio fiscal 2024, correspondiente a los recursos del Fondo de aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del distrito Federal (FORTAMUN DF) Fondo IV, por 888 millones 389 mil 340 pesos, destinados principalmente a las secretarías de Seguridad Pública, Finanzas, Servicios Públicos y al Instituto Municipal de Salud Mental.

Asimismo, se aprobó el dictamen que contiene la propuesta de Inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2024, por 243 millones 450 mil 97 pesos, en donde los gobiernos locales deberán utilizar los recursos en la realización de obras y acciones que atiendan prioritariamente carencias sociales.

Se aprobó además una propuesta de reforma, a fin de armonizar el Código Municipal de Aguascalientes con el nuevo Código Urbano para el Estado de Aguascalientes, específicamente en cuanto a las facultades de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes, la regulación de la asignación, funcionamiento, coordinación y control de las Unidades Externas de Supervisión a constructores y desarrolladores.

Además, se mencionaron los Asuntos en Cartera, se habló sobre el Seguimiento de Acuerdos e informes de Comisiones correspondientes a febrero de 2024.

En Asuntos Generales, las regidoras María Guadalupe Arellano Espinosa y Edith Citlalli Rodríguez González en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, remarcaron el legado de aquellas mujeres que lucharon para marcar el rumbo de un mundo mejor para todas y para fortalecer los derechos de las mujeres.

Descargar galeria

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorias

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    ¡Si quieres tener un mayor contacto con tu municipio, te interesará visitar nuestras redes sociales!