27 abril, 2024

CONVOCA IMAC A PARTICIPAR EN LA COREOGRAFÍA MONUMENTAL “PELEA DE GALLOS”

  • Podrán integrarse ballets, compañías y agrupaciones de danza folklórica mexicana

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) convoca a todos los ballets, compañías y agrupaciones de danza folklórica mexicana a participar en el evento masivo colectivo de coreografía monumental “Pelea de Gallos”.

Esta convocatoria se realiza a través de la iniciativa del Grupo Independiente de Danza Folklórico Ollin Yoliztli bajo la dirección del maestro Jorge Alfredo Rodríguez, en donde los requisitos son:

  1. Podrán inscribirse todas la compañías, ballets, grupos y parejas independientes de danza folklórica mexicana
  2. Llenar el formato de registro que se podrá solicitar al correo: peleadegallos.monumental@gmail.com o bien en QR publicado en el Facebook del IMAC
  3. Para la realización de la coreografía monumental es obligatorio apegarse y aprenderse el tutorial, con la secuencia original creada por la maestra María Elena Cardona Velasco en el año de 1962, mismo que se emitirá a través de la página oficial del IMAC. Es absolutamente necesario se basen en los tiempos, pasos y movimientos coreográficos exactos del tutorial.
  4. El vestuario para participar será el tradicional:

Mujeres: Vestido con las características de ranchera del centro (cuello alto, manga abombada, pechera decorada con deshilado o bordado, falda en base blanca con motivos de flores, uvas, frutos, gallos, balaustrada de San Marcos, etc.) y calzado de danza.

Hombres: Traje charro o de caporal y calzado de danza.

Las inscripciones serán a partir del 25 de marzo y cerrarán el lunes 8 de abril a las 16:00 horas

El evento se llevará a cabo el sábado 20 de abril a las 17:00 horas en la Exedra y se espera contar con la participación de más de mil 500 bailarines profesionales.

Descargar galeria

 

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorias

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    ¡Si quieres tener un mayor contacto con tu municipio, te interesará visitar nuestras redes sociales!