29 abril, 2024

PUSO EN MARCHA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES OPERATIVO DE SERVICIOS PÚBLICOS PARA LA FNSM 2024

  • Renueva el compromiso para que la verbena se lleve a cabo de forma limpia, segura, ordenada y con servicios eficientes

El Municipio de Aguascalientes puso en marcha el operativo de Servicios Públicos para la Feria Nacional de San Marcos 2024, mismo que estará activo del 12 de abril al 6 de mayo y que contará con la participación de más de 2 mil trabajadores de distintas áreas que unirán esfuerzos para que la tradicional verbena abrileña se lleve a cabo de forma limpia, segura y ordenada.

En el arranque de este operativo se reconoció el trabajo de todo el personal que redoblará esfuerzos conjuntamente con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y diversas instancias federales y estatales, para que millones de feriantes de Aguascalientes, la República Mexicana y otros países disfruten de una grata experiencia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM), tendrá intervención con alrededor de 600 elementos con el Plan General de Operaciones en el que participan diferentes grupos como Operaciones Especiales, Policía Preventiva, Policía Vial, binomios caninos K9, Policía Montada, quienes se desplegarán estratégicamente y en donde además se reforzará la vigilancia con sobrevuelos en el helicóptero Halcón 1. Asimismo, la Policía Vial estará atenta con el operativo Alcoholímetro para evitar accidentes de tránsito.

A través de la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno, colaborarán más de 500 personas de áreas como Justicia Cívica, Mercados, Estacionamientos, Áreas Comerciales, Reglamentos, para mantener el orden comercial y de servicios, así como de la Coordinación de  Protección Civil.

En este sentido, se dio a conocer que la Coordinación Municipal de Protección Civil, implementará un dispositivo de prevención y supervisión para evitar riesgos a los feriantes y comerciantes, en donde colaborarán además personal de bomberos, paramédicos, inspectores, así como alumnos de estadía y bomberos voluntarios, con revisiones en puestos, semifijos, bares, restaurantes y antros, así como en lugares de esparcimiento donde se registre una mayor afluencia de visitantes.

La Dirección de Justicia Cívica, operará la Base Volcán a un costado de la Plaza de Toros Monumental, en donde se cuenta con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía del Estado.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos colaborará con más de 850 elementos de Limpia y Aseo, Parques y Jardines y Alumbrado Público. A lo largo de la verbena se tendrá un trabajo coordinado con Justicia Cívica para llevar a cabo lavados profundos en áreas peatonales de la zona ferial, diariamente a partir de las 5 de la mañana, con apoyo de las diferentes áreas y de voluntarios del servicio comunitario.

La Coordinación General de Salud realizará recorridos para constatar que establecimientos como baños, estacionamientos, hoteles y moteles, además de semifijos de venta de comida cuenten con las medidas necesarias de limpieza e higiene para prevenir enfermedades en los consumidores y usuarios.

Mediante el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) se implementó un dispositivo previo con acciones de monitoreo y saneamiento en el alcantarillado con limpieza de caimanes y drenajes y la aplicación de hipoclorito de calcio en los mismos; asimismo se realizó el mantenimiento preventivo a los pozos y los equipos de cloración que abastecen al perímetro ferial y zonas aledaños, además de desazolves en la red central de drenaje y caimanes.

El Municipio de Aguascalientes pone a disposición de la ciudadanía los números para hacer reportes o solicitar auxilio:

  • Seguridad Pública: 449 994 66 40
  • Protección Civil: 449 918 28 11
  • Bomberos: 449 970 40 53
  • MIAA: 449 125 75 64
  • Reglamentos: 449 918 87 11
  • Mercados: 449 916 76 63
  • Servicios Públicos: 449 153 12 47
  • Coordinación General de Salud: 449 918 30 69
  • Regulación Sanitaria: 449 915 84 62
  • Instituto Municipal de Salud Mental: 449 910 10 99
  • Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes: 449 916 36 10
  • Semadesu: 449 910 10 07

Descargar galeria

 

 

 

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorias

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    ¡Si quieres tener un mayor contacto con tu municipio, te interesará visitar nuestras redes sociales!